Entradas populares

Archivo del blog

viernes, 24 de junio de 2011

1 comentario:

  1. Poema del Autor/a: José Hierro

    Nombre del Poema: Oraciones (Pasado)

    Le mendiant s′assied sur le bord du chemin.
    Lamartine

    Ahora que vuelve a ser la tarde
    de plata y gris, ahora que tengo
    ante mis ojos, en mi lengua,
    el color, el sabor del tiempo,
    ahora, por fin, ¡qué dolorosa-
    mente, qué claro y fiel lo veo!
    Parece que ando por la tierra
    asistiendo a mi propio entierro,
    que estoy colgado en el presente
    igual que un ojo gigantesco,
    contemplando toda mi vida,
    que hace el nido en mi propio cuerpo.
    Yo, desde fuera de la carne,
    impasiblemente lo veo.

    Marcha mi cuerpo por la orilla.
    Se detiene (no: me detengo).
    Juega o se tiende entre unas rocas
    y se duerme, mientras lo velo,
    sin que yo pueda despertarlo
    de sus mentiras y su sueño.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
MORELIA, MICHOACAN, Mexico
Sensible a la belleza humana creada por y para Dios